Saturday, November 18, 2006

Legado (segundo recuerdo)

UN VIAJE AL CORAZÓN DE HOLLYWOOD

No sólo los rasgos se heredan; también gustos y costumbres.
Mientras mi madre afanaba en un hospital, yo pasaba mi niñez entre el Internado y las tardes con mi abuela; amante ella de las Tardes de Cine de la TV.
Antes de las habituales citas con el séptimo arte, solía mandarme a comprar una cassatta de helados de tres colores (frutilla, vainilla y, su preferido, el chocolate), a la cual dividía por la mitad, poniendo cada enorme trozo en un plato hondo. Y con ese tamaño postre, nos sentábamos frente al televisor.
Antes de que comenzara la tan ansiada película, me advertía que cualquier pregunta o comentario se lo hiciera en comerciales, ya que era necesario guardar un sagrado silencio frente a la historia.
Cuando por fin llegaba la pausa me hablaba de los grandes: Glenn Ford y su cara de hombre rudo; Tyron Power y mu mirada cautivadora; Marlen Dietrich, sus ojos apagados y el dramatismo de sus movimientos; Alan Delón y su mirada seductora; Gregory Peck con su traje de militar incorruptible; James Dean y su imposibilidad de sobrevivir en un mundo que le había sido adverso; Valentino y los besos que todas las mujeres de la época sintieron en sus propios labios...y así tantos otros que, quizás, en su actual mente disgregada es capaz de visualizar como si los tuviera en frente.
Así me fue introduciendo en el mundo del cine y la televisión y despertando la añoranza de ser protagonista de esas historias de pasión desenfrenada, pudorosa e idealizada.
Tanto fue su influjo en mis ansias por saber y asimilar lo que de su boca salía como máxima que hasta el día de hoy, leo los repartos de las películas, aunque eso implique quedarme a oscuras en un cine; busco esas cintas que ya van para sepia y, una vez que las encuentro suspiro aliviada porque siento que estoy entre amigos. No tolero que nadie me hable mientras la película va desmanejando la historia, dejo de respirar, de sentir hambre y necesidad desde que comienzan las Tardes de Cine y vuelvo a la vida con el The End.
posted by Vigilia at
11:31 AM 2 comments

0 Comments:

Post a Comment

<< Home