Saturday, November 18, 2006

Legado (cuarto recuerdo)

RESCATE

Cuando se está en un Internado, las epidemias se expand
en como aquellas míticas plagas de Egipto.
Ocurrió que una mañana, en mi dormitorio, despertó una niña convertida en un verdadero muestrario de pequeñas manchas rojas y entre carreras por los pasillos y termómetros en ristre, supimos que la Peste había llegado.
No pasaron tres días cuando todas las ocupantes de esa pieza, seis en total, estábamos en iguales condiciones: afiebradas, llenas de pintitas y con una comezón insoportable.
Las ventanas fueron cubiertas con frazadas y nuestros cuerpos embadurnados de talco; era un espectáculo tragicómico, que nos tenía aisladas del mundo.
Luego que pasaron algunos días, los padres fueron en busca de sus retoños para llevarlos a sus casas. La mayoría se fue en micro, quizás desparramando la peste, pero las monedas no daban para más. Otras, las más pudientes, en taxi y yo quedé un tanto rezagada por ser la última del contagio.
Por ese entonces, mi abuela trabajaba en un hospital cercano al Internado y cuando ya estuve en condiciones de irme, comenzó el espectáculo.
Llegó una tarde, precedida de sirena de ambulancia y con un par de personajes ataviados de mascarillas y premura, que me depositaron suave y prolijamente en una camilla y, en medio del asombro de las demás niñas, me sacaron de allí como si fuera portadora de un mal exótico.
La ambulancia se puso en camino. Las sirenas se abrían paso entre el tránsito y yo adentro, tomándome plácidamente un helado de frutilla y de la mano de mi abuela.
¡Santo remedio!

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

que ganas de tener tu memoria
y recordar esas pintitas rojas
de tu vida.

9:21 PM  
Blogger tierragramas said...

ah, jajaja, genial. Me encantó. Qué va con ser repetitivo, eres genial, no puedo decir otra cosa. Me gusta esa forma de aplicar sensaciones y escenas. Esto me sonó a imágenes en sepia... o qué se yo, un blanco y negro como en las películas de Godart.


saludos, maestra

9:23 PM  

Post a Comment

<< Home